La Evangelización es uno de los ejes que direccionan y dinamizan los objetivos institucionales junto con rectoría, academia y convivencia. Desde la centralidad en Jesús y su proyecto de salvación, se ofrece una formación integral, que enfatiza en el fortalecimiento de valores cristianos y la construcción del conocimiento en un ambiente académico.
Desde esta área propiciamos espacios de espiritualidad como: oraciones, eucaristías, celebraciones Salvatorianas, apropiación de las propuestas de la Iglesia y acciones pastorales que forman líderes en la sensibilidad con las realidades que exigen compromiso y acciones concretas de manera individual y comunitaria.
Identidad Salvatoriana
Nuestra identidad es la que nos permite sentirnos involucrados con el objetivo común de las Hermanas del Divino Salvador, que todos conozcan y amen a Jesús Salvador, quien hace posible la vida plena para todos. Por ello, la formación va encaminada a humanizar nuestras relaciones, a construir conocimiento y pensamiento crítico, a innovar, a fortalecer el liderazgo transformador.
Formación Pastoral
Desde el proyecto de Jesús enfatizamos en la formación de valores, la construcción de buenas relaciones interpersonales para una lectura de la realidad desde la esperanza, que provoca el compromiso con la transformación de situaciones sociales que afectan la dignidad humana y favorece la formación del líder Salvatoriano.
La Espiritualidad Salvatoriana es la forma dinámica en la que una persona o un grupo, viven el carisma y la misión que les han sido dado por Dios, en este al Beato Francisco Jordan. En el Colegio Divino Salvador afianzamos cinco principios y algunos criterios para vivir desde la propuesta de Jesús Salvador:
Trascendencia: bondad, benignidad y oración.
Salvación: libertad, perdón, paz, fe, santidad y alegría.
Humanización: responsabilidad, autonomía, amistad, servicio y caridad.
Universalidad: fraternidad, igualdad, dignidad, respeto y civismo.
Defensa de la vida: justicia, autocuidado, conservación del medio ambiente y tolerancia.
Verdad: honestidad, sinceridad, coherencia y belleza.
El Colegio Divinos Salvador es de confesión católica, por este motivo las fiestas litúrgicas son medio formativos para la espiritualidad de nuestros estudiantes.
En unidad con la Iglesia celebramos las fiestas representativas como: Miércoles de Ceniza, Semana Santa, Pentecostés, Mes Mariano, Mes de las Misiones, Novenas de Navidad, entre otras.
También celebramos las fechas Salvatorianas importantes: el natalicio del Beato Francisco Jordan, fundador y el de la Beata María de los Apóstoles, primera mujer salvatoriana. Conmemoramos el Mes Salvatoriano en septiembre, haciendo memoria de los primeros votos de María de los Apóstoles, la Pascua de Francisco Jordan y las fechas de los patronos de la Comunidad de las Hermanas del Divino Salvador.
Ofrecemos la preparación y acompañamiento en la vivencia de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, específicamente para la primera comunión, confirmación y reconciliación. Este espacio se brinda cuando se cuenta con un número representativo de estudiantes.
El objetivo es preparar a los estudiantes en el camino cristiano que va formando al creyente en la dinámica de la propuesta de la Iglesia para adherirse al proyecto de Jesús en una entrega sincera, con disponibilidad para estar al servicio de la comunidad para generar un impacto que pueda favorecer el bien común.
BEATO FRANCISCO JORDAN