El perfil del estudiante Salvatoriano, se fundamenta en el fortalecimiento de los valores evangélicos, basados en la trascendencia, espiritualidad, la bondad, solidaridad, justicia, la universalidad, libertad, respeto, la defensa de la vida, cuidado del medio ambiente, la verdad, honestidad y responsabilidad, vividos al estilo Salvatoriano.
El estudiante – líder emprendedor como sujeto agente activo de su propio desarrollo, es constructor de su proyecto de vida y de sus propios aprendizajes autónomo, significativo y colaborativo; artífice de la construcción de su familia, su cultura y de su futuro.
El líder Salvatoriano se interesa por aprender a vivir con todas sus potencialidades, manteniendo un nivel académico superior, cultivando sus principios y fortaleciendo un liderazgo propositivo que le permita desarrollar competencias para asumir la vida con principios éticos, para favorecer la vida, desempeñándose hábilmente y promoviendo una convivencia sana dentro y fuera de la Institución.
Educación Preescolar – Básica – Media
Los niños y niñas que cursan los niveles de educación preescolar en el Colegio Divino Salvador se destacan por su desarrollo integral en el ámbito social, comunicativo, cognitivo, espiritual y artístico.
Quienes cursan los niveles de educación primaria se destacan por el desarrollo integral de sus habilidades cognitivas, creativas y comunicativas a través del modelo holístico transformador. Mediante prácticas dinámicas e interactivas logran un reconocimiento de sí mismos, del otro, de su entorno y de sus procesos educativos.
Quienes cursan los niveles de educación media se destacan por el desarrollo integral de habilidades cognitivas aprehendidas a través del modelo holístico transformador que le permiten construir una postura crítica, reflexiva y propositiva de su entorno social.
En el Colegio Divino Salvador contamos con los todos los niveles de la educación exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, además formamos a nuestros estudiantes en: