Gestión de Riesgos

Instrumento metodológico que tiene como objetivo formar y orientar a la comunidad educativa Salvatoriana en las acciones que se deben tener en cuenta para responder adecuadamente a riesgos asociados a fenómenos de origen natural, socio natural y antrópico no intencional, así como su preparación, prevención, mitigación y recuperación en caso de desastres o emergencias.

Mitigación del acoso escolar y formación para la sexualidad

Este proyecto de provención del Bullying y acoso escolar, busca dotar de recursos suficientes a los estudiantes para que identifiquen, prevengan, detengan y actúen frente a situaciones de agresión escolar física, verbal o virtual que se pueden generar en su entorno.

Se brindan elementos de prevención como educación y gestión emocional, desde la capacidad de trasformar su entorno, con el fin de generar mejores ambientes escolares, donde los estudiantes conozcan sus derechos, deberes y responsabilidades que tienen como seres sociales transformadores.

Afrocolombianidad

El proyecto de Afrocolombianidad busca la resignificación de las prácticas de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, la cual se materializa con la participación de la comunidad educativa, en la inclusión transversal de contenidos en las diferentes áreas.

Se profundiza en el papel de la mujer afro, junto con sus expresiones culturales y simbólicas, que van desde lo estético y social, hasta una expresión político-cultural.

Competencias ciudadanas y cultura de paz

Como proyecto interdisciplinar, busca integrar las demás áreas del conocimiento, que giran en torno a la formación de ciudadanos críticos, propositivos y trasformadores, desde la representación estudiantil, la pluralidad étnica y diversidad cultural, junto con la ecología integral, generan espacios que fortalecen la formación de ciudadanía que se direcciona a la construcción de paz y el respeto por el medio ambiente desde el aula.

Proyecto Ambiental Escolar - PRAE

El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) del Colegio Divino Salvador, tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, acompañado de acciones que contribuyan a su preservación y protección.

Busca fomentar y fortalecer la cultura ambiental en los estudiantes, a partir de actividades individuales, familiares e institucionales; implica la creación de espacios que permiten generar conciencia ambiental, que conlleven a la transformación de pensamientos y comportamientos, para que todos los participantes se conviertan en agentes activos del proyecto.

Cátedra para La Paz

El objetivo primordial de este proyecto es revisarnos, mejorar y contribuir a cambiar modelos de violencia, mediante estrategias comunicativas que permitan aportar a la resolución de conflictos en los hogares y en la institución misma, dado que esto, por supuesto, incidirá en los ambientes sociales.

El proyecto busca que todos los miembros de la comunidad educativa, no solo se vinculen y se sientan comprometidos con la sana convivencia y la construcción de una cultura de paz desde el aula, sino que este tipo de proyectos se interioricen y se conviertan en un modo de vida para todos.

Copyright © 2018 JD Consult. All Rights Reserved. Created by Joomdev.

Please publish modules in offcanvas position.