Los objetivos institucionales expresan los propósitos del Proyecto Educativo Salvatoriano y concretan a la misión en relación con las áreas de gestión y desarrollo (directivo, comunitario, administrativo y académico).

El Colegio como partícipe de un sistema educativo que determina una dirección y establece un camino para el país, de conformidad con el Artículo 67 de la Constitución Política, asume los fines establecidos en la Ley General de Educación y los Decretos reglamentarios. Tiene en cuenta la visión del siglo XXI soñada para Colombia, el plan educativo distrital y participa en el plan decenal de educación 2016 - 2026, adopta el ideario de CONACED.

Relee la realidad a la luz del Carisma Salvatoriano que busca comprometer a todos los hombres y mujeres en solidaridad por la esperanza y la vida, dándole identidad al proyecto educativo como “Salvatoriano”. Partiendo de allí, asumimos estos objetivos para contribuir a la construcción de ciudadanas y ciudadanos de bien:

1. Brindar un ambiente evangelizador, fomentando espacios de reflexión que ayuden al y la estudiante a vivir su relación con Dios.

2. Ofrecer una formación integral, basada en los principios Salvatorianos que prepare a los egresados para ser ciudadanos activos en la construcción de una sociedad justa, pluralista e incluyente.

3. Generar acciones que fortalezcan a la comunidad educativa en el compromiso de la defensa de la vida en todas sus manifestaciones.

4. Contribuir en el desarrollo de competencias para:

a. Asumir la vida con principios éticos: aprender a ser

b. Favorecer la vida.

c. Desempeñarse competentemente.

d. vivir sanamente.

5. Ser personas competitivas y proactivas en el campo emocional, lo que se traduce en la capacidad de ser feliz  a pesar   de aprender a transformarse uno mismo y la sociedad.

6. Orientar al estudiante para que asuma una actitud crítica y solidaria frente a las situaciones de  pobreza y violencia que afectan a grandes sectores del país.

7. Generar espacios pedagógicos y educativos que preparen para la vida a través de la formación en valores, formación empresarial, en programación de   sistemas, formación en inglés y la formación de  líderes a través de proyectos  pedagógicos y lúdicos para la vivencia de valores cristianos Salvatorianos, la investigación, el arte y el deporte.

© 2021 Colegio Divino Salvador - Bogotá D.C.