Los objetivos institucionales expresan los propósitos del Proyecto Educativo Salvatoriano y concretan a la misión en relación con las áreas de gestión y desarrollo (directivo, comunitario, administrativo y académico).

     

    El Colegio como partícipe de un sistema educativo que determina una dirección y establece un camino para el país, de conformidad con el Artículo 67 de la Constitución Política, asume los fines establecidos en la Ley General de Educación y los Decretos reglamentarios. Tiene en cuenta la visión del siglo XXI soñada para Colombia, el plan educativo distrital y participa en el plan decenal de educación 2016 - 2026, adopta el ideario de CONACED.

     

    Relee la realidad a la luz del Carisma Salvatoriano que busca comprometer a todos los hombres y mujeres en solidaridad por la esperanza y la vida, dándole identidad al proyecto educativo como “Salvatoriano”. Partiendo de allí, asumimos estos objetivos para contribuir a la construcción de ciudadanas y ciudadanos de bien:

     

    1. Brindar un ambiente evangelizador, fomentando espacios de reflexión que ayuden al y la estudiante a vivir su relación con Dios.

    2. Ofrecer una formación integral, basada en los principios Salvatorianos que prepare a los egresados para ser ciudadanos activos en la construcción de una sociedad justa, pluralista e incluyente.

    3. Generar acciones que fortalezcan a la comunidad educativa en el compromiso de la defensa de la vida en todas sus manifestaciones.

    4. Contribuir en el desarrollo de competencias para:

      1. Asumir la vida con principios éticos: aprender a ser

      2. Favorecer la vida: aprender a convivir con los demás, a convivir con la naturaleza, saberse comprometidos  con el mejoramiento del medio ambiente.

      3. Desempeñarse competentemente: aprender a escuchar, leer, escribir y aprehender. Saber qué hacer con lo que se saber

      4. aprender a vivir juntos.

      5. vivir sanamente: aprender a cualificar la vida.

    5. Ser personas competitivas y proactivas en el campo emocional, lo que se traduce en la capacidad de ser feliz  a pesar   de aprender a transformarse uno mismo y la sociedad.

    6. Orientar al estudiante para que asuma una actitud crítica y solidaria frente a las situaciones de  pobreza y violencia que afectan a grandes sectores del país.

    7. Generar espacios pedagógicos y educativos que preparen para la vida a través de la formación en                    valores, formación empresarial, en programación de   sistemas, formación en inglés y la formación de  líderes a través de proyectos  pedagógicos y lúdicos para la vivencia de valores cristianos Salvatorianos, la investigación, el arte y el deporte.

     

     

    Copyright © 2018 JD Consult. All Rights Reserved. Created by Joomdev.

    Please publish modules in offcanvas position.