Beato Francisco María de la Cruz Jordán

     

    El P. Jordán nació el 16 de junio de 1848 en Gurtweil, una localidad en el actual estado alemán de Baden-Württemberg. Debido a la pobreza de su familia, debió postergar su sueño de prepararse para ser sacerdote, y trabajar como obrero y pintor-decorador.

     

    Fue ordenado sacerdote el 21 de julio de 1878, y más tarde, por orden de su obispo, fue enviado Roma para estudiar las lenguas orientales: sirio, arameo, copto, árabe, hebreo y griego.

    El P. Jordán creía que Dios lo estaba llamando a fundar una nueva obra apostólica en la Iglesia. Después de un viaje a Medio Oriente, buscó establecer una comunidad de religiosos y laicos en Roma dedicada a proclamar que Jesucristo es el único Salvador.

    Fue así que el 8 de diciembre de 1881 fundó la Sociedad del Divino Salvador, que luego también contó con una rama femenina, la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador y de la Comunidad Internacional del Divino Salvador.

    Después de retirarse en 1915, el P. Jordán pasó sus últimos tres años de vida en Friburgo (Suiza). Falleció en un pequeño hospicio en Tafers cerca de Friburgo el 8 de septiembre de 1918 y fue enterrado en la iglesia parroquial local. En 1956 sus restos mortales fueron trasladados a la Casa Madre de la Sociedad en Roma. 

     

     

     

    Beata María de los Apóstoles

     

    Nace el 19 de febrero de 1833, el hogar formado por Theodoro von Wuellenweber y Elizabeth Lefort , siendo  bautizada al día siguiente en la capilla del Castillo de sus padres, cerca de Colonia, Alemania.

    Desde lo cotidiano, Teresa aprendió de su madre a orar, a visitar el Santísimo y a conocer la aplicación del Evangelio en las prácticas sencillas de acción social y humanitaria con los pobres de los alrededores.

    A Teresa desde tempranos años de su vida, acompañaba a su madre a visitar los enfermos y ancianos del lugar.

     

    El 25 de Abril de 1882, respondió a un anuncio que el Padre Buenaventura Lüthen puso para la Sociedad Apostólica Instructiva en el periódico EL MISIONERO. Y El Padre Francisco Jordán Fundador de la hoy llamada SOCIEDAD DEL DIVINO SALVADOR, la visitó el 4 de Julio de 1882 quedando profundamente impresionada de la personalidad del Fundador. Y fue asi que el 5 de Septiembre de 1882 se convirtió en la primera mujer que ingresó al Primer Grado de la Sociedad Apostólica Instructiva.

    En 1883 el Padre Jordán reagrupó a unas hermanas en Roma, pero pidió a la Madre María que se quedara como hermana de la Sociedad Apostólica Instructiva.

    En 1888, el Padre Jordán llamó a Roma a la Madre María y fundó una casa para las Hermanas en Tivoli.

    El 8 de diciembre de 1888, ella y dos hermanas recibieron el hábito de las manos del Padre Jordán. El 25 de Marzo de 1889 la Madre María hizo los votos perpetuos en la Sociedad Apostólica Instructiva, siendo nombrada superiora.

    Después de un tiempo, fue elegida por unanimidad superiora general en el primer Capítulo General de las Hermanas del Divino Salvador.

    Murió el 25 de diciembre de 1907, después de una breve enfermedad. En reconocimiento de sus virtudes personales, de su confianza en la Divina Providencia, y de su compromiso por las misiones, fue beatificada el 13 de Octubre de 1968 por su SS el Papa Pablo VI.

     

     

    Copyright © 2018 JD Consult. All Rights Reserved. Created by Joomdev.

    Please publish modules in offcanvas position.