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CAPITULO XIII

MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNA

 

Artículo 138. EMISORA. “Sociedad Alterna” 

Su uso y funcionamiento es autorizado por la Rectora del Colegio.

Se rige por un reglamento interno.

Este servicio es orientado por un Coordinador(a) docente, nombrado (a) por la Rectora del colegio.

Cuenta con una Junta Directiva, integrada por algunas(os) estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º, representada por un (a) coordinador(a), presidenta, secretaria, tesorera y fiscal. Las y los estudiantes que pertenecen al Comité de la Emisora, deben generar el estricto cumplimiento del reglamento interno de la misma.

El Comité de la Emisora vela y responde por la preservación y el cuidado de los implementos registrados en el inventario, por tanto, es indispensable un Paz y Salvo al finalizar cada año lectivo.

El volumen de la emisora debe ser regulado para evitar la contaminación sonora y la perturbación del medio ambiente.

Al finalizar cada mes, la tesorera y la secretaria de la emisora deben entregar a la Rectoría un informe económico y de control de actas y reuniones.

 

Artículo 139. RED DE CIRCUITO CERRADO

“Salvatorianos(os) a la Vista. La red de circuito cerrado es un medio de comunicación institucional para uso interno del Colegio como apoyo logístico al proceso de aprendizaje de las(los) estudiantes y expansión de la información general de los directivos administrativos y docentes, con programación previamente autorizada por la Rectora.

Comité Central: la Red de Circuito Cerrado se integra y organiza anualmente para la dirección general, su uso, funcionamiento y programación. Está integrado por la Rectora, dos docentes, y un empleado auxiliar de administración quienes son nombrados por la Rectora.

Comité de Apoyo: anualmente se nombran tres (3) estudiantes por curso, a partir del grado cuarto, para lograr el apoyo y buen funcionamiento de la red. Estas(os) estudiantes se encargan de activar y apagar la red, según la programación previamente establecida y comunicar oportunamente al Comité Central los daños ocasionados o las anomalías en el funcionamiento.

Las instalaciones de la red extendidas en las aulas de clase, no pueden ser utilizadas por personas diferentes a las integrantes del Comité de Apoyo o previamente autorizadas por el Comité Central.

 

Artículo 140. OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 Agenda virtual institucional es el portal institucional y medio de comunicación oficial del Colegio, que involucra a toda la comunidad educativa, a través de este medio diariamente se envían comunicados, circulares e información importante, por ello es deber de todos consultarlo mínimo una vez al día.

Circulares. Medio informativo que emite la Rectora, para mantener informados a los padres de familia sobre la vida del colegio. Lo que se informa a través de este medio, se da por hecho que es del conocimiento de los receptores.

El boletín semanal es el que informa semana a semana las actividades a desarrollar.

La agenda escolar es el medio institucional a través del cual no solo se registran las tareas, trabajos y actividades escolares de las y los estudiantes, sino que funciona como un canal de comunicación entre los padres de familia y cualquier integrante de la comunidad educativa. Allí se encontrará el cronograma institucional de interés para las y los estudiantes y padres y madres de familia. Además de los formatos propios de citaciones, llegadas tarde, excusas médicas, y otras situaciones que se deban comunicar por el padre y madre de familia y/o cualquier miembro del Colegio que lo amerite.

Página Web, portal informativo da razón de la vida de la institución

Cronogramas, encargados de informar a la comunidad educativa acerca de las actividades propias de la institución de obligatoria asistencia y participación.

Comunicados. Emitidos por los profesores, directivos y administrativos para informar sobre asuntos puntuales de su grupo o de algún/a estudiante en particular. Estos pueden ser enviados a través de cualquiera de los medios de comunicación mencionados anteriormente.

 

Artículo 141. RECURSOS DIDÁCTICOS.

La tecnología al servicio de la educación, ha sido un reto para el sector educativo. La innovación en este campo responde a las necesidades del momento, es el hábitat propio de la niñez y la juventud, por lo que no podemos estar al margen de estos avances. En este orden de ideas, el Colegio, ha implementado las aulas digitales.

 

Otros recursos están considerados en la infraestructura, los espacios físicos, muebles, equipos y demás recursos didácticos que se requieren para el adecuado desarrollo del proceso educativo.

Los usuarios de estos recursos se comprometen a:

Cuidar y responder por todos los elementos que estén a su disposición.

Asumir una actitud investigativa y creativa.

Emplear con fines educativos la dotación existente.

Utilizar las aulas especializadas en los horarios asignados.

Organizar los implementos de trabajo finalizada la actividad.

Responder por los daños o pérdidas causados.

 

Parágrafo 1. Toda(o) estudiante que dañe los libros o útiles de trabajo de su propiedad o de una (un) compañera(o), es sancionada(o) con una amonestación escrita de parte del docente o coordinador respectivo.

Parágrafo 2. Cuando una (un) estudiante deja abandonadas(os) sus pertenencias, tiene un plazo de seis (6) días para reclamarlas, en la Coordinación respectiva; pasado este tiempo, los objetos abandonados se donan a estudiantes de bajos recursos o a personas necesitadas.

Parágrafo 3: El estudiante no puede traer al colegio elementos diferentes a los útiles escolares.

Parágrafo 4:El estudiante es responsable del cuidado de sus pertenencias.

 

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