Índice de artículos

ACUERDO No. 10 diciembre 2020

Por medio del cual se aprueba y adoptan modificaciones al Manual de Convivencia Escolar del Colegio Divino Salvador.

El Consejo Directivo del Colegio Divino Salvador, en uso de las atribuciones que le confiere la reglamentación interna de la Comunidad de las Hermanas del Divino Salvador, definida en el Proyecto Educativo Salvatoriano PES y  Ley General de Educación ley 115 de 1994 y el Decreto Nacional 1860 de 1994 en su artículo 23.

Y CONSIDERANDO:

Primero: Que el Colegio Divino Salvador ha hecho revisiones periódicas al Manual de Convivencia, teniendo en cuenta la normatividad vigente.

Segundo: Que el gobierno motivado por la necesidad de prevenir y aminorar la violencia escolar, ha emitido la ley 1620 de marzo de 2013 y su decreto reglamentario 1965 de septiembre del mismo año, sobre la normalización de los estudiantes lo que hace urgente el acoplamiento normativo del Manual de Convivencia.

Tercero: Que directivas, docentes, padres de familia y estudiantes han sido convocados (as) para estudiar el Manual de Convivencia de acuerdo a las necesidades generales, teniendo en cuenta las modificaciones de las normas oficiales.

Cuarto: Que el Consejo Directivo en las reuniones programadas para el estudio del Manual de Convivencia ha venido recogiendo las sugerencias legítimas en desarrollo de las prácticas participativas y en consecuencia.

ACUERDA:

Artículo Primero. Adoptar el presente Manual de Convivencia Escolar, con las modificaciones pertinentes, motivadas por la nueva legislación oficial emitida a través del Decreto 1075 de 26 de mayo de 2015 y otras consideradas  con la participación de la comunidad educativa,  para garantizar  el ejercicio de los derechos y la convivencia pacífica entre los miembros de la comunidad educativa.

Artículo Segundo. Solicitar al Consejo Directivo en cabeza de la Rectora Hna. Aliria Pedraza Valderrama, la revisión pertinente a esta edición, entre el  24 de enero y el 10 de  marzo de 2021. Los ajustes a que dé lugar este estudio, se adjuntarán al presente Manual de Convivencia en una fe de erratas, si fuere necesario.

Artículo Tercero. Recibir sugerencias a la adaptación del Manual de Convivencia, hasta el mes de septiembre de cada año, siempre y cuando no haya legislación que amerite otra situación.

Artículo Cuarto. Institucionalizar la revisión periódica del Manual de Convivencia con base en el desarrollo de la Evaluación Institucional y las normas vigentes a nivel Nacional, Departamental y Distrital.

Artículo Quinto. El presente acuerdo rige a partir de la publicación y será conocido y estudiado por los estudiantes, acudientes, padres y madres de familia, docentes y demás miembros de la comunidad educativa, según su competencia.

Artículo Sexto. Comuníquese y cúmplase, dado en Bogotá a los 10  días del mes de diciembre de 2020

Firman integrantes Consejo Directivo:

HNA ALIRIA PEDRAZA VALDERRAMA

ELSA RODRÍGUEZ

Coordinadora de Convivencia

OLIVER A. ORTEGA

Coordinador Académico

ISVELIA JAIMES

Representante de los docentes básica

ANGELICA MARIA CARDONA

Representante de docentes media

OLGA ADRIANA BAUTISTA

Secretaria Académica

Valentina Rojas

Personera de los estudiantes

Carlos Restrepo

Representante Asociación de Padres

Paula Andrea Suarez

Representante sector productivo

Sra. ADRIANA POSADA

Representante de los egresados

Juan Esteban Céspedes

Representante de los estudiantes

JOHANN DIDIER ORBES ERAZO

Representante Consejo de Padres

Copyright © 2018 JD Consult. All Rights Reserved. Created by Joomdev.

Please publish modules in offcanvas position.