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    MANUAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

    Con el fin de dar cumplimiento al decreto 1290 del 16 de abril de 2009, por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media que deroga lo consignado en el decreto 230 de 2002, el Colegio Divino Salvador establece el siguiente sistema de evaluación y promoción.

    El sistema de evaluación de Colegio Divino Salvador se fundamenta legalmente en:

    1.El Decreto 1290 de 2009 por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los y los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

    2.Decreto 2247 de 1997 el cual reglamenta la evaluación y promoción de los estudiantes de los niveles de la educación preescolar.

    3.En concordancia con los artículos 23 y 31 de la Ley 115 de 1994 donde se establecen las áreas obligatorias y fundamentales “para el logro de los objetivos de la educación básica y media” y se indican “los grupos de áreas obligatorias y fundamentales que comprenderán un mínimo del 80% del plan de estudios”. 

    4.En concordancia con el artículo 77 de la Ley 115 de 1994 sobre autonomía escolar, según el cual ”Dentro de los límites fijados por la presente Ley y el PEI, las instituciones tienen la autonomía para organizar las áreas fundamentales de conocimientos definidas para cada nivel, introducir otras áreas denominadas optativas dentro del plan de estudios, adoptar algunas áreas a las necesidades y características regionales, adoptar métodos de enseñanza y organizar actividades formativas, culturales y deportivas dentro de los lineamentos que establezca el Ministerio de Educación Nacional”.

    5.Las señaladas por el artículo 79 de la Ley 115 sobre el plan de estudios, entendiendo éste como el “Esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas, que forman parte del currículo de los establecimientos educativos”.

    6.Las señaladas en el literal d) del numeral 2 del artículo 148 de la Ley 115 para “Fijar los criterios para evaluar el rendimiento escolar de los educandos y para su promoción a niveles superiores”.

    7.Las señaladas en el numeral 5.5 del artículo 5 de la Ley 715 de 2001 para “Establecer las normas técnicas curriculares y pedagógicas para los niveles de preescolar, básica y media, sin perjuicio de la autonomía de las instituciones educativas y de la especificidad de tipo regional”. 

    8.Ley 1098 de infancia y adolescencia.

    9.Ley 1014 de 2006 sobre emprendimiento.

    10.Ley 1324 del 2009 sobre presentación de pruebas.

     

     

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