PROCESO DE ADMISIONES

PROPUESTA EDUCATIVA 2020

(Lea atentamente antes de realizar su solicitud)

“Eduquen niños y jóvenes para que sean hombres de bien”

Padre Jordán

El COLEGIO DIVINO SALVADOR  le da una cordial bienvenida y presenta la propuesta educativa  2020.

Institución confesional católica de carácter privado que responde al carisma de la Comunidad Salvatoriana, “La vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste”  Juan 17, 3 inspirado por su fundador el Padre Francisco María de la Cruz Jordán.

El Colegio fue fundado en 1951 por las Hermanas del Divino Salvador bajo la dirección de la Madre Bathilde Fedder, se iniciaron actividades en la planta física ubicada en la calle 58 A No 17 – 40 en Bogotá. A partir de 1961 se trasladan los servicios educativos a la nueva sede campestre ubicada en la Carrera 75 No 162 – 05 Suba (Casa Blanca).

La Institución asume la responsabilidad de la dirección, funcionamiento, gestión económica y administrativa. El Colegio Divino Salvador de acuerdo con el pensamiento pedagógico en la formación en valores, principios religiosos y culturales y con la participación directa de los padres de familia, busca hacer de nuestra cultura (escuela – familia) un ambiente más humano.  Atendiendo la educación formal de carácter mixto, en jornada única, en los niveles de Preescolar, Básica y Media.  Calendario A.

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA SE FUNDAMENTA EN:

• Ofrecer una formación integral, basada en principios y valores Salvatorianos.
  • Brindar un ambiente evangelizador, fomentando espacios de reflexión que ayuden al estudiante a vivir su relación con Dios, el Otro y su entorno.
  • Acompañar a la comunidad educativa Salvatoriana en el crecimiento de las relaciones familiares e interpersonales, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos mediante cada una de las estrategias pedagógicas.
  • Establecer ambientes educativos que permiten la sensibilización del Ser mediante la humanización y el liderazgo trasformador.
  • Inmersión en el contexto de globalización frente a los cambios culturales, sociales, económicos y tecnológicos que nos ubica a la vanguardia de los avances educativos. Nos comprometemos desde nuestro que hacer formativo a responder a los avances y exigencias del entorno, ofreciendo inglés intensivo, robótica y programación en los niveles de:
  • A) Preescolar: Párvulos, pre jardín, jardín y transición.
  • B) Básica: Primero a Noveno
  • C) Media: Décimo y Undécimo

EDADES DE ADMISIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO DEL COLEGIO DIVINO SALVADOR

Párvulos 2 años cumplidos
Pre jardín 3 años cumplidos
Jardín 4 años cumplidos
Transición 5 años cumplidos
Primero 6 años cumplidos

El colegio DIVINO SALVADOR aplica la siguiente escala de valoración en el componente académico.

Desempeño Superior                4.8 – 5.0
Desempeño Alto             4.0 – 4.7
Desempeño Básico              3.5 – 3.9
Desempeño Bajo              0.0 – 3.4

Los estudiantes que hayan aprobado todas las asignaturas  con un mínimo de  tres cinco (3.5) serán promovidos al grado siguiente.

1. Al finalizar el proceso formativo se otorga el título de BACHILLER ACADÉMICO.
  2. Además, del título de bachiller académico se les expiden certificados de:

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN (En convenido con el Politécnico Gran Colombiano)

FORMACIÓN PARA LIDERAZGO EMPRESARIAL (En convenio con la Universidad Sergio Arboleda)

1. El colegio Divino Salvador ofrece para la educación media, programas en convenio de inmersión con:
  • UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
  • UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • UNIVERSIDAD POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO
  • UNIVERSIDAD EAN
  • UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
  1. La institución en las PRUEBAS SABER está clasificado en nivel muy superior.(A+)
  2. Los estudiantes del colegio presentan una prueba para conocer su nivel de inglés y para el grado once se certificarán en los niveles B1, B2 Y C1. (Marco Común Europeo)
  3. Durante el año escolar el colegio ofrece a la comunidad educativa Salvatoriana escuelas de padres que contribuye al encuentro y reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos, ayuda a conocer herramientas y orientaciones útiles que permitan enfrentar con mayor capacidad la tarea de sobrellevar una familia; analizando las diferentes etapas que cumple un hogar, se promueve la comunicación entre los integrantes y con el entorno de la comunidad educativa.
  4. Realizamos salidas pedagógicas donde los estudiantes se apropian en forma directa del medio físico- social mediante la observación de los fenómenos naturales, estimulando el trabajo académico, didáctico, creativo e investigativo.
  5. Se realizan Convivencias y Campamentos que fomentan un ambiente de alegría, espíritu de cooperación y compañerismo entre los estudiantes, fortaleciendo el proceso la enseñanza y de aprendizaje.
  6. Se ofrece catequesis pre-sacramental para los sacramentos de iniciación cristiana.

SI USTED DESEA SER PARTE DE LA FAMILIA SALVATORIANA DEBE:

1. Apoyar, participar y vivenciar la filosofía e identidad Salvatoriana.
  2. Conocer, respetar y asumir el Pacto de Convivencia.
  3. Demostrar sentido de pertenencia con la institución.
  4. Promover en su hogar un ambiente sano y armónico, que favorezca la estabilidad emocional del estudiante.
  5. Asistir a las asambleas, reuniones, escuelas de padres o citas que organice la institución  y apoyar todos los procesos educativos, lúdicos y recreativos.
  6. Favorecer la educación en valores para la trasformación y el liderazgo en familia.

SI USTED ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA PROPUESTA Y DESEA SER PARTE DE LA FAMILIA SALVATORIANA, POR FAVOR REALICE SU SOLICITUD.

Bienvenidos a nuestro proceso de admisiones, aquí podrás realizar tu proceso de una manera fácil, segura y 100% virtual.

¡PROCESO DE ADMISIONES!                           INICIO